Tips de belleza para el cabello

Siendo el cabello el marco del rostro, es uno de los principales atractivos de una mujer  y de un varón.

Por ello, es importante mantenerlo fuerte y bonito.  Sin embargo,¿Qué pasos debemos tomar para mantenerlo así? ¿Qué trucos de belleza natural existen para que nuestro cabello quede hermoso y manejable?

Por ello, siempre es bueno dedicarle tiempo y principales cuidados para eso es que te presentamos estos Tips de belleza para el cabello:

image

Cabello graso

Un truco de belleza para el cabello graso consiste en aclararlo después del lavado normal con una infusión fuerte de menta piperita.  Otro truco consiste en cocer cáscaras de naranja y enjuagar con el agua resultante el cabello después del lavado.  Se debe hacer por lo menos una vez a la semana.

Cabello seco

Batir una yema de huevo con dos cucharadas de aceite de almendra y una cucharadita de zumo de limón

Esta preparación se aplicará en el cuero cabelludo abriendo rayas en el pelo con el peine y ayudándose con un pincel. Se deja que actúe media hora o más (por ejemplo, cubriendo el cabello con un gorro viejo de baño), y luego se lava la cabeza con el champú de costumbre. Después de aclarar a fondo, repetimos el aclarado añadiendo al agua un poco de zumo de limón (para cabellos rubios) o de vinagre (para cabellos oscuros o pelirrojos).

Otro truco consiste en untar con aceite de oliva tibio el cabello.  Luego, se calienta una toalla húmeda en el microondas y se cubre el cabello con éste durante veinte minutos recalentándola de vez en cuando. Finalmente, se lava el pelo con champú de huevo.

image

Cabellos deslucidos

Para combatir la pérdida de brillo del cabello, se debe iniciar un tratamiento con aceite de extracto de bardana el cual debe dejarse que actúe toda la noche para lavarse luego el cabello la mañana siguiente.

Otra opción consiste en preparar una mezcla con cinco cucharadas de aceite vegetal y tres cucharadas de vinagre. Verter la mezcla sobre el cabello y dejarla actuar durante 20 minutos envuelto en una toalla. Aclarar con agua.

Para aclarar el rubio naturalmente

Para las rubias o castañas que quieran aclararse mucho el cabello, hay un truco de belleza muy eficaz que consiste en lavarse el pelo con agua de mar y champú de manzanilla.

image

De gris a castaño

Para transformar el color de cabello gris en un tono castaño, se debe utilizar esta loción: Mezclar una infusión de salvia y otra de té bastante cargadas, se deja cocer durante 30 minutos y, luego se deja en reposo varias horas antes de aplicarlo.

La cascara de nuez molida en forma de polvo fino, añadiendo aceite vegetal y un poco de agua muy caliente hasta formar una pasta, da una preparación que permite obtener un hermoso color castaño dejando que actúe como un cuarto de hora.

Para dar un matiz azulado a un cabello blanco

Hacer una infusión de flores de azulejo (Centaurea cyanus o boleo cabezudo). Para elaborarla se toman dos puñados de flores secas, se escaldan con medio litro de agua hirviendo y se dejan en infusión tres horas; luego se filtra la infusión y se le añade un chorrito de zumo de limón.

image

Pelo negrísimo

Para que el pelo oscuro tenga un precioso negro brillante, se debe hervir 4 puñados de hojas de nogal durante una hora. Se enfría y se aclara con él el pelo tras lavarlo.

Otro truco consiste en macerar una cebolla mediana en ocho cucharadas de ron durante 36 horas más o menos. Se filtra el líquido resultante y se habrá obtenido una loción capilar que dará reflejos negro a tu pelo oscuro.

Ahora si quieres conocer mas Tips de belleza para el cabello visita los siguientes sitios:




0 comentarios:

Publicar un comentario