Los colores y la personalidad
En relación con la personalidad, las mujeres y hombres de carácter fuerte se inclinan por el rojo o anaranjado. Mientras que las más sensibles buscan el azul, lila y otros tonos, resultado de mezclar colores básicos. Alguien inseguro o con falta de control emocional tiene tendencia por el amarillo suave o el dorado.
Rojo: Representa las pasiones, el gusto por la velocidad alta y el peligro.
Azul: Puede significar la falta de amor maternal en algún momento de la vida. Está relacionado con personas intranquilas.
Morado: Indica depresión y tristeza, aunque en otras culturas también está relacionado con pasión.
Rosado: Es usado para atenuar la agresividad, por lo tanto identifica a personas tranquilas y amistosas.
Blanco: Es la combinación de todos los colores y brinda armonía. En algunas ciudades del Medio Oriente se usa como muestra de duelo.
Corinto: Es una mezcla de rojo, azul y negro, por lo que puede representar afecciones en las glándulas suprarrenales o garganta.
Celeste: Es resultado de combinar el blanco y azul, y está relacionado con la garganta.
Sitios Relacionados:
-Productos de Belleza
-Salon de Belleza
-Centro de Belleza y Maquillaje
Videos Relacionados: A continuación te presento una colección de videos relacionados y no tan relacionados al presente artículo.
TUTTI-SOFAS es una tienda de sofas ubicada en la poblacion de Bellvis..Telf: 973 71 61 33
Desde tiempos inmemorables el cuestionamiento de nuestro origen, y el origen de todo, ha existido; y sin respuesta no hay concepción alguna de la vida. Pero ¿qué es la vida? ¿Es de naturaleza material como el resto del mundo, o su esencia se halla en un principio espiritual sin acceso al conocimiento y con base en la experiencia?.
Desde el punto de vista científico, Alexander Oparin, creía que la vida no es más que la estructuración de una forma especial de existencia de la materia y la materia en sí es algo exánime que no puede existir más que cuando el alma le introduce vida, dándole estructura, forma, armonía y para mí, también color.
En cambio con tono artístico, Antoní Gaudí dijo una vez que el color es el complemento de la forma y la manifestación más clara de la vida, yo diría más bien, que el color es vida. Cada uno de los colores tiene su propia personalidad, expresión e incluso temperatura, su mezcla es infinita, son casi omnipresentes, pues hasta aquello transparente deja ver a través de sí algún color de fondo; y complementa a la forma por que la hace real y visible.
Creo que todo en su origen es color, sea frío o cálido, primario o secundario, monocromático o multicolor, pero al fin y al cabo color, que al adentrarse a una forma, llámese animal, vegetal, o cual sea, la dota de vida. Sin embargo, tendemos a encerrar el color, limitarlo a una forma, en vez de dejarlo libre.
Este proyecto busca crear por medio de la fusión del video, los colores, la fotografía, el juego de iluminación y por supuesto la música, una idea audiovisual de ésta teoría propia, esperando capturar al espectador en un ambiente multisensorial que le permita la experimentación según su percepción; llevarlo a su propio origen y encontrarse a si mismo en un color, porque todos fuimos, somos y seremos color, tal vez uno por dentro y otro por fuera, unos más y unos menos, pero encerrados en la misma forma humana.
0 comentarios:
Publicar un comentario