Lo bueno de las ensaladas es que uno puede colocarle lo que quiera… no hay casi limitaciones a la hora que prepararse una sabrosa ensalada, desde verduras y hortalizas, hasta pastas o carnes frías, sólo basta utilizar la imaginación y animarse a las nuevas combinaciones.
Sin embargo, variedad no siempre es sinónimo de “nutritivo” y saludable, uno de los puntos a considerar a la hora de preparar una ensalada es optar por ingredientes reducidos en grasas (cuidado también con los aderezos) pero ricos en vitaminas y minerales.
Aquí te comparto cinco ingredientes que seguro aportarán nutrientes a tu platillo frío:
*Las hojas verdes son siempre una buena opción, y un básico. Recuerda que cuando más intenso su color verde, más nutrientes aporta.
Desde espinacas, lechuga -en cualquiera de sus variedades-, hasta berro o radicheta.
*Proteínas magras. En este sentido, los huevos duros son una de las opción mas apropiadas. También podrás añadirle a tu ensalada trozos de ave sin piel, tofu o garbanzos, cualquiera de estas alternativas le sumarán proteínas, y saludables.
Además, como “plus” extra, agregar proteínas a tu ensalada te brindará mayor sensación de saciedad, y por más tiempo.
*Frutas. Algunas variedades como manzanas y peras no desentonan en una ensalada. En especial, para quiénes gustan de lo agridulce, sumarle uvas, frutillas o incluso naranjas, puede ser una experiencia más apetitosa y distinta.
Con las frutas no sólo estarás incorporando vitaminas y minerales esenciales, sino también fibras para “lubricar” todo tu sistema digestivo.
*Frutos secos y semillas. En lo personal, amo los frutos secos: nada más rico para una ensalada que esparcirle nueces o almendras picadas.
Así también, es una comida ideal para incorporarle una cuchara de semillas nutritivas, como de girasol, chía, lino o calabaza, además de proteínas y fibras, también estarás consumiendo ácidos grasos esenciales beneficiosos para todo el organismo.
*Una última idea nutritiva: es añadirle a tu ensalada rodajas de paltas. Aunque el aguacate es rico en calorías (de aquí, a que deberás moderar su consumo) es una buena forma de consumir ácido oleico, una grasa saludable que ayudaría a normalizar el nivel elevado de colesterol “malo” en sangre.
Además, las paltas te aportan potasio, vitamina K y fibras. Ten presente: un cuarto de un aguacate grande, en rodajas, te sumaría a tu ensalada unas 80 calorías, unos 244 mg. de potasio y unos 3,4 gramos de fibra.
Sitios Relacionados:
-Clinicas de Cirugia Estetica
-Cursos de Belleza y Salud
-Tips de Maquillaje Natural
Videos Relacionados: A continuación te presento una colección de videos relacionados y no tan relacionados al presente artículo.
Título: UNA FORMA FÁCIL PARA ENSEÑAR A SUMAR
http://www.supermente.net JUEGO DE MESA SUPERMENTE Ponga a prueba su destreza mental con operaciones que van desde lo más básico hasta los niveles del genio.
Sigue a SUPERMENTE en facebook:
http://facebook.com/SUPERMENTE.NET.
Título: Alberto Coto en Ver Para Creer
Alberto Coto en Ver Para Creer. Suma de cien números de un dígito en 22 segundos. Visto en www.albertocoto.com www.elkorral.com
0 comentarios:
Publicar un comentario