TEJER CON DOS O MAS COLORES

TEJER CON DOS O MAS COLORES


Se debe hacer un ovillo de cada color, pasar la hebra del hilo que se está tejiendo en la mano izquierda y tomar por abajo la del color siguiente. Los hilos deben cruzarse en todas las hileras del derecho y del revés del tejido para que no se formen agujeros.

PARA UNIR 2 PARTES DE JERSEY

Se deben colocar ambas partes con el derecho hacia el frente. Esta técnica se realiza utilizando la hebra del tejido que se debe dejar bien larga. Proceder como se ve en el dibujo, tomando 2 puntos cada vez y comenzando siempre con el último punto trabajado.
CORDON

CORDÓN TEJIDO


Tejer los puntos al derecho. Volverlos a la ag. izquierda, pasar la lana por detrás y tejerlos nuevamente al derecho. Repetir.

CORDÓN RETORCIDO

El cordón retorcido es el más común y, para hacerlo, es preciso cortar las hebras 3 veces más largas que la medida a obtener. Usar la cantidad de hebras necesarias para lograr el grosor deseado. Atar uno de los extremos a un picaporte y retorcer desde el otro. Doblar el cordón colgando una tijera en el centro como se ve en el dibujo y comenzar a enroscar. Luego hacer un nudo en cada extremo.

OJALES ABIERTOS

Cuando hay que abrir ojales y no han sido hechos en el tejido, se deben separar 2 puntos en el lugar deseado sin cortar ninguna hebra. Para que la labor sea más fácil, conviene introducir una tijera como se ve en el dibujo y, con aguja e hilo del mismo color, sujetar arriba y abajo para que no se cierre.

ORILLO

ORILLO DE DOS PUNTOS

Este orillo es ideal para las prendas de bebés y chicos cuando se necesita una buena terminación, pero que no tire tanto como el orillo de 3p. Se hace de la siguiente manera: del lado derecho del tejido se pasan 2p. derechos sin tejer (ya sea que estén al comienzo o al final de la hilera); del lado revés del tejido se tejen los 2p. al revés.

ORILLO DE TRES PUNTOS

Para que las vistas queden bien terminadas hay que hacerles un orillo. Sobre el derecho del tejido: 1p. derecho sin tejer, 1p. derecho tejido, 1p. derecho sin tejer. Sobre el revés del tejido: 1p. revés tejido tomado por atrás, 1p. revés, 1p. revés tejido tomado por atrás. Este orillo es especial para cárdigans y chalecos. Al principio quedará muy tirante, pero se puede estirar con la plancha.

COSTURA DE CIERRE

Para coser un cierre en un tejido, primero se emprolijan los bordes. Luego se fija con alfileres para que no se mueva y se cose con punto atrás por dentro del punto de borde.

OJALILLOS BORDADOS

Hacer 2 o 3 pasadas con el hilado en el borde, con la flojedad necesaria para que pase el botón. Con punto festón cubrir las hebras como se ve en el dibujo.

COSTURA INVISIBLE

1. Este tipo de costura es muy prolijo porque no se ve. Se hace del lado derecho del tejido, enfrentando ambas partes. Con una aguja enhebrada con la misma lana, tomar los hilos horizontales entre el primero y el segundo punto, hilera por hilera, sin saltear ninguna, ajustando en cada pasada y nunca al final.
2. Para unir elásticos, se enciman y se pasa una bastilla dentro del punto derecho del borde.
3. Para unir dos piezas tejidas en punto Santa Clara, hay que tomar los nuditos del borde de uno y de otro lado, uno por uno sin saltear ninguno.
4. Para unir los hombros de una prenda común, o los costados de una prenda tejida atravesada, hay que tomar punto por punto de uno y de otro lado, dejando hacia adentro la cadeneta del cerrado.

FLECOS

Para hacer los flecos se cortan hebras del doble de largo de la medida deseada. Luego se los coloca con ag. de crochet como se ve en el dibujo.

AUMENTOS

Hay diferentes maneras de aumentar un punto:
En una vuelta al derecho.

En una vuelta al revés.
AUMENTAR LEVANTANDO UN PUNTO


En una vuelta al derecho
1. Introducir la aguja derecha, de adelante hacia atrás, en la parte superior del punto situado inmediatamente debajo del que debería tejer a continuación. Tejer este punto al derecho de la forma habitual.
2. A continuación, tejer al derecho el punto siguiente de la aguja izquierda.

En una vuelta al revés
1. Introducir la aguja derecha, de atrás hacia delante, en la parte superior del punto situado inmediatamente debajo del que debería tejerse a continuación. Tejer este punto al revés de la forma habitual.
2. A continuación, tejer al revés el punto siguiente de la aguja izquierda.
En una vuelta al revés.


Sitios Relacionados:

-Clinicas de Cirugia Estetica

-Cursos de Belleza y Salud

-Tips de Maquillaje Natural
Videos Relacionados: A continuación te presento una colección de videos relacionados y no tan relacionados al presente artículo.
Título: Loom Knitting Two color side on a double rake
Using a knitting board you can knit each side in different color
Título: Tejer con cambios color /
Guía Para Tejer Bien: Cómo se realizan los cambios de color. Más info: http://www.guiaparatejerbien.com/

www.guiaparatejerbien.com



0 comentarios:

Publicar un comentario